Bilbao

Bilbao nombrada ‘Mejor Ciudad Europea’ por ‘The urbanism Awards 2018’

Un gran reconocimiento para una gran ciudad.

Bilbao vuelve a demostrar su grandeza una vez más. Ha sido escogida como la Mejor Ciudad Europea 2018 por delante de Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria) en los premios The Urbanism Awards 2018.

Para conceder este premio han evaluado cuestiones ambientales, sociales, innovadores, gobernanza, e identitarios. Juan Mari Aburto, el alcalde de la ciudad, asistió a Londres para participar en la ceremonia y recoger el premio.

Estamos de enhorabuena. Bilbao ha hecho una gran transformación, pero el premio es por una ciudad que sigue en desarrollo, que se prepara para el futuro. Un futuro para los jóvenes, con el TAV, Zorrotzaurre como espacio de oportunidad, la Ría como eje vertebrador, y un Bilbao basado en firmes valores que se forja como ciudad universitaria, museística y de negocios

Zorionak Bilbo! Desde el Teatro Arriaga seguiremos aportando nuestro granito de arena cultural a la #mejorciudadeuropea2018

Una publicación compartida de Teatro Arriaga Antzokia (@teatro_arriaga) el 9 de Nov de 2017 a la(s) 12:08 PST

Una delegación de The Academy of Urbanism valoró la ciudad el pasado mes de septiembre, teniendo en cuenta su situación respecto a infraestructuras, calidad de vida, política, medio ambiente y sostenibilidad. Las otras dos candidatas; Ljubljana (Slovenia) y Viena (Austria), no lograron superar a Bilbao.

Compartir