ALT=

Space X ya ha probado su Falcon Heavy y mira hacia Marte

Elon Musk tiene en desarrollo un nuevo propulsor para conquistar el planeta rojo.

Hace un tiempo se pudieron ver, de la mano del propio Elon Musk, las primeras imágenes del Falcon Heavy. Se trataba de un supercohete en formato compuesto. Conformado por tres Falcon 9, aunque con propulsores Merlín en lugar de Raptor. Estos serían cambiados en próximas producciones, mejorando la potencia notablemente. La prueba de fuego para el nuevo juguete de Space X tuvo lugar en directo la pasada noche. Todo lo que pudo salir bien, salió de tal modo. Un éxito que lleva a alzar las miras.

Cabo Cañaveral fue el lugar desde donde el Falcon Heavy despegó. El módulo principal llevaba una carga curiosa. Un Tesla 3 rojo, como el planeta al que va, con un maniquí que probó la eficacia del traje espacial de Space X. Llamado “Starman”, demostró que la moda ha llegado al espacio. Mientras suena Space Oddity, vagará hasta Marte con multitud de Easter Eggs en su interior. Un cochecito de juguete, un mensaje que deja clara su procedencia… El marketing sigue siendo una de las grandes bazas de Musk.

En lo técnico, el Falcon Heavy se posicionó como el más potente en activo. Su capacidad de carga se sitúa como la segunda histórica. Además, el factor más asombroso del cohete, la capacidad de sus unidades propulsoras de aterrizar tras el ascenso, pudo comprobarse. El streaming de YouTube, que se postula como el más visto de la historia, enseñó a los dos Falcon 9 laterales tomando Tierra en una maniobra digna de ciencia ficción. El central terminó en una plataforma teledirigida en algún punto indeterminado del Atlántico.

Este hito supone el fin del desarrollo del Falcon Heavy. El siguiente paso es el Big Falcon Rocket, a.k.a. Big Fucking Rocket o BFR. Se trata de una nave reutilizable, compacta y con una enorme capacidad de carga que Elon Musk y Space X esperan que sea su pasaporte a Marte. Antes, no obstante, la Luna es una opción más que viable para probar el modelo en el futuro.

Compartir