SMS

El SMS cumple 25 años de vida

El primer SMS fue un simple 'Feliz Navidad'

El 3 de diciembre de 1992, un programador de software de 22 años llamado Neil Papworth, envió el primer mensaje de texto de la historia a Richard Jarvis, un amigo suyo que recibió un Feliz Navidad a través de la compañía Vodafone en Estados Unidos. Ninguno imaginaba lo que llegaría después.

Un año más tarde, la marca Nokia incorporó la función de enviar y recibir SMS con un sonido diferente para indicar que había llegado un mensaje. En un principio, el límite estaba en 160 caracteres, lo que obligaba a comerse alguna vocal de vez en cuando.

Hasta el año 2000, la mensajería a través del teléfono móvil se popularizó y dio paso a los primeros emoticonos y palabras abreviadas, para aprovechar el espacio al máximo. En 2012 se enviaban unos 15 millones de mensajes de texto por minuto, convirtiéndose en la forma de comunicación más popular del momento.

El SMS inició su ciclo final con la frenética llegada de Whatsapp, una aplicación que nació en 2009 para BlackBerry y más tarde disponible también para iPhone y sistemas Android. A pesar de todo, en alguna ocasión echamos de menos la llegada de un SMS.

 

Compartir