spotify

¿Será así el primer hardware de Spotify?

Un posible error podría haberlo desvelado antes de tiempo.

Desde iniciara su andadura a finales de la primera década de este siglo, Spotify ha sido un ejemplo del cambio de modelo de consumo en la música. La era de la conexión a Internet móvil ha supuesto que cada vez fuera más fácil su uso. Aunque su forma de generar ingresos, el modelo freemium, puede variar en un futuro cercano, su papel en la metamorfosis del sector ha sido clave. Lo último de la compañía podría ser un dispositivo físico.

Diversos usuarios han visto mientras usaban Spotify un anuncio muy curioso. El pasado febrero fue cuando se reportaron estos avistamientos. Una oferta de suscripción de 12,99 dólares al mes incluiría un aparato para escuchar los contenidos de la plataforma. Su diseño era circular, con una estética moderna y poco recargada. Poseía botones y una pantalla LED para desplegar la información.

ALT="Spotify"

Posible dispositivo de hardware de Spotify.

Otros usuarios, como señala The Verge, señalaron que el precio en su caso era superior, 14,99 dólares o que se especificaba que el hardware tenía tecnología 4G. Su posición, en un coche, indica que sería una suerte de radio portátil. La falta de respuestas oficiales por parte de Spotify ha llevado a que la rumorología al respecto se extienda sobremanera.

Mientras tanto, las cuestiones respecto al futuro y la viabilidad de Spotify seguirán en el aire hasta el próximo 24 de abril. El evento de la aplicaicón tendrá lugar en Nueva York. La compañía ha asegurado que “habrá noticias”. Por ello, no se descarta que se deseche por fin el modelo freemium y se pase a uno de pago, al estilo Netflix.

Compartir