ALT:

Se cumplen 45 años de la muerte de Nino Bravo

Un accidente de coche terminó con su vida.

Un accidente de tráfico ocurrido en la localidad conquense de Villarrubio, terminaba con la vida del artista Nino Bravo tal día como hoy hace 45 años. Una de las voces valencianas más importantes del panorama musical del momento, se perdía para quedarse únicamente en nuestro recuerdo. Cogió el coche destino Madrid con la mala suerte de salirse en una curva que dio lugar al fatal desenlace.

Desde entonces, son muchos los homenajes que se han celebrado en su honor, incluso fue inmortalizado en un ninot propio de su tierra. En Aielo de Malferit, la localidad que le vio nacer, se encuentra el museo de Ninot Bravo con trajes del valenciano, algunos de sus vídeos y discos e incluso partituras. Gracias a ello, su música sigue y seguirá siempre presente.

Además, en el parque en la calle Lleida de Valencia, hay un busto de bronce con la imagen del artista, en un lugar cercano a la residencia de su familia. Por otro lado, se puede ver una placa con su nombre en la calle Sagunto, y por supuesto sus restos mortales se encuentran en el cementerio de la ciudad.

A pesar haber fallecido con sólo 28 años,  publicó cinco discos de estudio: Te quiero, te quiero, Nino Bravo, Un beso y una flor, Mi tierra y …y volumen 5. 

Compartir