Harry Potter Pokémon Go

Esto sabemos de la versión Harry Potter de ‘Pokémon Go’

Probablemente dentro de unos meses comenzarás a ver por la calle gente con túnicas, varitas y un móvil apuntando a la nada.

Pokémon Go fue un bombazo desde antes de su estreno. La posibilidad de hacer el gamba en busca de estas criaturas por el mundo real era un sueño para los fans de los videojuegos. Tirando de nostalgia para unos y de novedad para otros, las calles se inundaron de entrenadores. Niantic era responsable de una fiebre que llegó a provocar conflictos entre vecinos y jugadores. Ahora, en unión con Warner Bros. Interactive Entertainment, ha decidido que Harry Potter sea su próximo hit.

El nombre del videojuego será Harry Potter: Wizards Unite. Actualmente se encuentra en desarrollo, pero posee página web y redes sociales. Aunque la información sobre el proyecto es todavía limitada en su descripción online se afirma que usa la “realidad aumentada para revelar la magia del mundo que nos rodea”. Como una especie de artefacto que diferencia muggles de magos, la App permitirá “explorar vecindarios y ciudades del mundo real para descubrir misteriosos artefactos, aprender a lanzar hechizos y a encontrar legendarias bestias e icónicos personajes por el camino”.

Aunque no hay fechas concretas para el lanzamiento del Pokémon Go de Harry Potter, sí que se prevé que 2018 sea el año de estreno. La colaboración con la sección de videojuegos de Warner Bros. supone un nuevo hito para Niantic. Con el universo mágico de J. K. Rowling en plena expansión gracias a Ánimales Fantásticos Y Dónde Encontrarlo y sus secuelas, Harry Potter: Wizards Unite nacerá en un momento clave.

Por tanto, si dentro de unos meses comienzas a ver por la calle gente con túnicas, varitas y un móvil apuntando a la nada, tranquilo. Lo más probable es que estén jugando y tú te hayas quedado un poco atrás en eso de dejar de ser un muggle.

Compartir