ALT=

Reanult se pasa a los eSports de la mano de Team Vitality

La marca y el equipo francés pondrán toda la carne en el asador.

Los eSports se asientan cada vez más en el mundo del motor. La temporada pasada ya hubo un torneo similar a los Open del deporte tradicional asociada al Mundial de Fórmula 1. Las finales se correspondieron con el último Gran Premio, lo que dio una especial enjundia al hecho. Ahora parece que es el turno de las escuderías. Reanult ha sido la más lista y este lunes anunció la colaboración entre su sección deportiva y el Team Vitality.

Estos últimos componen una opción veterana y contrastada para el constructor. El resultado del pacto es el Renault Sport Team Vitality, que competirá en exclusiva en torneos de mostorsports. La primera liga a la que apunta la formación liderada por Philip Paschmeyer, Victor Locquet y Sandro Holzwarth previsiblemente será la Rocket League Championship en sus series europeas.

Sin embargo , otra prioridad es introducirse en la competición oficial de eSports de la Fórmula 1. Si se siguen los pasos de La Liga podría generarse una temporada paralela en la que los gamers tengan a su disposición toda la potencia de las escuderías para entrenar. A este respecto, el Renault Sport Team Vitality podrán mejorar sus técnicas en la factoría de Enstone. Una oportunidad privilegiada que demuestra la creciente importancia de los videojuegos como disciplina deportiva.

Compartir