Ready Player One

‘Ready Player One’, la cosa va de easter eggs en su primer tráiler

Un nuevo festival de lo retro que llenará la pantalla con mil referencias desde los 80 hasta ahora.

Uno de las películas más esperadas del 2018 es Ready Player One. Buscando seguir la senda del best seller homónimo en el que está basado, de Ernest Cline, su primer tráiler oficial vaticina un blockbuster. Y es que la fórmula de recurrir a las referencias de la cultura popular es una apuesta fácil. Si además se juntan elementos de los ochenta, noventa y lo que va de siglo, el disparo es todavía más seguro. Easter eggs que inundan la pantalla en los minutos de adelanto ofrecidos por Warner Bros.

Emulando a Guardianes De La Galaxia, la música ya retrotrae. Los personajes de videojuegos y películas pululan a sus anchas en forma de avatares de usuarios. Todo para habitar un mundo dual. La realidad se presenta de forma apocalíptica, con una crisis energética y social enorme que motiva el triunfo del universo virtual llamado OASIS. Allí será donde la mayoría de rienda suelta a sus deseos. Una vía de escape donde cada cual puede ser lo que le de la gana mientras sea hábil. Realidad virtual en su máxima expresión. La guerra estallará cuando el creador del sistema muera y prometa el control de este a quien encuentre un easter egg.

Steven Spielberg tendrá en Tye Sheridan y Olivia Cooke a sus protagonistas. Ben Mendelsohn será responsable de hacer de malvado. El reparto lo completan Simon Pegg, T. J. Miller, Mark Rylance o Lena Waithe. De momento está claro que Warner Bros no ha reparado en obtener licencias, Blizzard incluida. Y como lo más divertido es encontrar las referencias, en vez de enumerarlas te dejamos el primer tráiler oficial de Ready Player One para que las busques.

Compartir