Rafa nadal telefónica

Rafa Nadal y Telefónica llevan la mejor realidad virtual al tenis

Un videojuego y experiencias reales con el mejor tenista español de la historia como ancla.

Ayer en la Telefónica Flagship Store de Madrid se presentaron las novedades del Reto Movistar Nadal. Un evento en el que también se mostró el nuevo videojuego de realidad virtual protagonizado por Rafa Nadal. Gracias al uso de las últimas tecnologías al respecto se ha logrado una experiencia muy cercana a la realidad. El mismo deportista jugó contra su contraparte virtual.

El juego estará disponible hasta el 12 de diciembre en el nº 28 de Gran Vía. Además de poder jugar unos intercambios con uno de los mejores tenistas de la historia, se podrá repasar la carrera de Rafa Nadal a través de diversos objetos.

Carlos Martínez, Rafa Nadal y Francisco Bergia Telefónica

Carlos Martínez, Rafa Nadal y Francisco Bergia. | Telefónica

Lo trofeos fruto de alguna de las mayores victorias Rafa Nadal han salido de Manacor, del Rafa Nadal Museum Xperience, por primera vez. Desde el correspondiente a Roma 2006 hasta el galardón por ganar en Monte Carlo el año pasado, las piezas más destacadas serán 5 Grand Slams y la medalla de Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Asimismo, distintas prendas y utensilios deportivos del tenista serán dispuestos para ofrecer una panorámica completa de la carrera del español.

La experiencia en realidad virtual se complementará con módulos como Devuelve el saque, en el que habrá que responder a un servicio de Rafa Nadal, o Entrena con Rafa, que cumple lo que su nombre promete. Todo gracias a diversos análisis y captaciones de movimiento.

Durante la presentación salió a relucir la Rafa Nadal Academy by Movistar. El deportista la definió como “el proyecto profesional y vital más importante” de su carrera. Unas declaraciones que recogieron las cámaras de Non Stop People.

Por su parte Francisco Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, apuntó que la escuela “ha nacido dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte y forma al joven talento a través de la experiencia de Rafa y su equipo combinada con sistemas de entrenamiento innovadores”.

El Reto Movistar Nadal volverá a recorrer distintas ciudades de la geografía española, donde sus diversos módulos permitirán vislumbrar la carrera del tenista desde un nuevo punto de vista.

Compartir