Rafael nadal será Nº 1 del ranking ATP

Nadal será galardonado con una réplica de plata del Godó por sus diez títulos

Lo recibirá el próximo lunes.

El próximo lunes, Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona-1899 y Javier Godó, conde de Godó, viajarán a Mallorca para entregar a Nadal una réplica en plata del trofeo Conde de Godó, como reconocimiento a sus diez victorias en el Barcelona Open Banc Sabadell. El acto será de carácter privado y se celebrará en la Academia Rafa Nadal.

Agustí ha señalado que están muy ilusionados por hacer entrega de este galardón al tenista en su propia casa y añade, que nadie mejor que él sabrá lucirlo en su espectacular museo. Nadal dispone de una réplica del trofeo desde que ganó sus cinco primeros torneos entre 2005 y 2009. En su museo tiene diez reproducciones del trofeo en menor tamaño correspondientes a sus diez triunfos en las instalaciones del RCTB-1899. El número 1 del mundo ha obtenido diez títulos en Roland Garros, diez en el Masters 1.000 de Montecarlo y ahora diez en el Barcelona Open Banc Sabadell.

La firma Soler Cabot Joyeros, ha estado a cargo de la fabricación de dicho trofeo, ya que sus antecesores elaboraron el primer trofeo Conde de Godó. Pesa trece kilos y será transportado a Mallorca en una caja con un blindaje especial para garantizar que llega en perfecto estado hasta las manos del tenista español.

Compartir