Cohete la Tierra es plana Mike Hughes

Mike, el loco que se lanzará en cohete para probar que la Tierra es plana

El proyectil casero le lanzará a más de medio kilómetro de altura.

Con el primer congreso internacional celebrado por la Sociedad de la Tierra Plana, esta teoría intenta consolidarse entre los negacionistas de la ciencia. Una curiosidad que puede elevarse a problema si se generaliza. El caso es que hay quien está dispuesto a todo por defender sus ideas, pese a lo estúpidas que puedan parecer. Es el caso del ‘loco’ Mike Hughes, un exconductor de limusinas reconvertido en pseudoexplorador espacial. El sábado es su día D.

Con, según él mismo cuenta, 40 años de experiencia con cohetes, lleva años planeando su particular odisea espacial. En 2012, un proyectil construido por Mike recorrió aproximadamente un cuarto de la distancia de la que ha planeado para esta ocasión. El 25 de noviembre de 2017 pretende alcanzar 1800 pies, 0,54 kilómetros, de altura. Desde ahí lanzará varias fotografías que le permitirán “cerrar la puerta a la Tierra con forma de globo”, algo que ha declarado a AP.

Su pericia como ingeniero resulta sorprendente y preocupante. La posibilidad de que acabe estallando con su cohete es real. Además de las pruebas balísticas también ha demostrado ser capaz de modificar limusinas con éxito. Gracias a ello batió un récord Guinness en 2002, con un salto de 31,39 metros en uno de estos alargados vehículos. El del sábado será un brinco bastante diferente y de proporciones épicas.

Con confianza, el ‘loco’ Mike tiene un plan a largo plazo junto a la Sociedad de la Tierra Plana, el ente que le financia de forma parcial. Si sale vivo de su siguiente viaje, seguirá mejorando sus modelos de cohete para reunir más pruebas en contra de la redondez terráquea. Un programa espacial que él considera verdadero, a diferencia de los de la NASA y el resto de agencias espaciales. Los viajes al espacio conocidos hasta el momento serían una fara gubernamental con apoyo de figuras privadas como Elon Munsk.

Mike Hughes quiere hacer historia como si fuese una especia de desquiciado Mayor Tom, protagonista de la canción que cierra este artículo. En todo caso, sus gatos pueden estar tranquilo. Se ha asegurado que reciban cuidados en caso de que le “pase algo”.

Compartir