cangrejo

Conoce al protagonista de la migración cangrejil hecha famosa por Google

En una remota isla de Australia, los cangrejos rojos paran el mundo.

Aunque los habitantes de la Isla de Navidad están muy acostumbrados a ella, la migración de los cangrejos rojos isleños es un espectáculo. Google recogió el paseo crustáceo que se dio a finales del año pasado y está causando sensación. A través de Google Earth, el gigante de Internet que antes era solamente un buscador muestra uno de los hechos naturales más destacados, por ejemplo, por David Attenborough.

Mostrar las peripecias del cangrejo rojo nativo de la Isla de Navidad ha sido posible gracias a la colaboración con Parks Australia, la red de parques naturales del gobierno australiano. Conscientes de la importancia de esta migración acaecida anualmente en una ínsula al noroeste del territorio principal del país oceánico, llevan un tiempo intentando llevar a lo virtual las visitas.

Hasta 45 millones de ejemplares de cangrejo rojo van desde el interior de la isla, de las junglas, hasta las playas. El objetivo es desovar. Hay dos cuestiones claves en la historia de este movimiento demográfico. Y luego las crías vuelven tierra adentro.

Por un lado, parece que el número de crustáceos explotó a principios de siglo con la extinción de la rata Maclear. Antes, los colonos no resaltaron migraciones tan espectaculares. Así que es posible que el evento haya estado motivado por la acción humana al acabar con su control reproductivo en base a la predación.

Sin embargo, la acción del Ser Humano podría también suponer el fin de la explosión demográfica del cangrejo rojo. La hormiga loca amarilla ha provocado descensos de millones de ejemplares. Según algunos estudios, de hasta el 25%. Esta especie de insecto es un invasor típico de islas del pacífico.

Compartir