Salvar Al Soldado Ryan Mejor película bélica

‘Salvar Al Soldado Ryan’ se posiciona como mejor película bélica de todos los tiempos

Definitivamente la película tiene conquistada a toda una generación.

Hace ya tiempo que postulamos algunos clásicos del cine de guerra que debían ser vistos sí o sí. Sin embargo, recientemente Ranked actualizó su ranking sobre metrajes de este tipo. Los usuarios han decidido que la mejor película bélica es Salvar Al Soldado Ryan. Basada en más de 169.000 votos, la decisión cuadra con el ambiente millennial de la web. Tras el film de Spielberg y Tom Hanks llegan dos metrajes que siempre aparecen junto a ella en este tipo de listas, La Chaqueta Metálica y Apocalypse Now.

La historia de la búsqueda de James Francis Ryan tras el Día D posee todos los elementos para marcar época. Una argumento relativamente sólido, un montón de estrellas en el reparto y escenas de acción por doquier. Equilibrando dosis de humor y drama, para muchos ha sido una referencia actual, uno de los primeros films del género que vieron estrenado en sala o en pantalla pequeña. Por su parte, La Chaqueta Metálica narra cómo una generación vio su vida truncada desde la visión perfeccionista e hiperestética de Kubrick. Coppola compuso con Apocalypse Now un cuento con carácter de epopeya lleno de un lirismo casi lisérgico.

En el top 5 entran Platoon, protagonizada por Charlie Sheen, y Hermanos de Sangre, una miniserie con el sello de Tom Hanks. Dos opciones muy distintas pero que también son habituales en puestos altos de este tipo de listas. Los 10 primeros puestos los completan El Puente Sobre El Río Kwai, Braveheart, Black Hawk Derribado, La Lista De Schindler y 300. Un clásico, épica histórica, guerra moderna, benevolencia y una adaptación de un cómic. Metrajes muy dispares en contraposición a la uniformidad relativa de los 5 primeros puestos.

Pese al espíritu estadounidense de Ranked, lo que conlleva que no aparezcan grandes cintas como La Vaquilla, ponerse a verlas todas merece la pena.

Compartir