ALT=

Estas son las mascotas de Tokio 2020

Parecen Pokémon y no son de las más bizarras que se han visto.

A los próximos Juegos Olímpicos no se les podrá echar en cara eso de que “nadie piensa en los niños”. Precisamente ellos han sido los responsables de elegir a las mascotas de Tokio 2020. A través de una votación en la que han participado 16.769 colegios, se escogió el diseño definitivo. De las 1.753 opciones iniciales finalmente la pareja escogida ha sido anunciada.

Muy al estilo Pokémon, los nombres de las mascotas de Tokio 2020 será elegido en los próximos meses. Quizás el asunto parezca prosaico desde un punto de vista occidental, pero en el extremo oriente es un asunto de suma importancia. Por ello, el proceso hasta el anuncio definitivo ha supuesto la participación de múltiples consejos de expertos. El objetivo era que los más jóvenes se sintieran identificados con las criaturas resultantes, así como que reflejaran el espíritu de Japón.

Las mascotas de Tokio 2020 poseen estéticas complementarias. La azul, más masculina y capaz de teletransportarse, va con los Juegos Olímpicos, mientras que la magenta, mas dinámica y con poderes telequinésicos, irá con los Juegos Paralímpicos. Según la web de la organización, “se respetan el uno al otro y son muy buenos amigos. Ambos tienen un gran sentido de la hospitalidad. Siempre intentar estar lo más contento posible y tratan de animar a todos”.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang recién acabados, la próxima cita cumbre deportiva parece ponerse en marcha. De nuevo habrá que mirar muy al este, pero todavía queda un buen trecho hasta Tokio 2020.

Compartir