GP de Valencia Márquez Hexacampeón

Márquez se proclama hexacampeón en el GP de Valencia

Todo estaba tranquilo hasta que llegó una gran salvada de Márquez y las caídas consecutivas de Lorenzo y Dovizioso.

Saliendo primero, con su rival muy lejos en la salida y en circuito muy conocido. Que Márquez no ganara parecía una locura. El aviso de la caída del sábado en la Q2 duró los dos primeros tercios de carrera. Entonces, a 8 vueltas del final, el fantasma de la ambición le volvió a saludar. Cocinando muy lento en Cheste, dejó a Zarco liderar hasta que lo vio claro. Tras un primer intento fútil, conseguía ser primero. Pero entonces, un error en la entrada a curva y una enorme salvada le dejaron 5º. Casi acto seguido, Lorenzo y Dovizioso abandonaron y ya solo quedó ver cómo Zarco y Pedrosa peleaban por vencer en el GP de Valencia.

Desde los primeros compases estaba claro qué estrategias había sobre la mesa. Márquez salió perfecto, aguantó la posición y vió como Pedros se interponía entre él, Zarco y las Ducati. Tras quedar la cabeza consolidada, miró atrás. El de Cervera no quería líos tan pronto y dejó pasar al francés. Lorenzo hacía de liebre a su compañero. Los segundos espadas cumplía perfectamente su labor. Entretanto, Pol Espargaró abandonaba por caída.

Todo siguió cómodamente. No era un día para demostraciones, para pelear cuerpo a cuerpo. La locura de Grandes Premios previos no sucedería en el GP de Valencia. O eso parecía. Casi tocándose, Márquez y Zarco pugnaron en curvas consecutivas. Pocas vueltas después, el español volvía al ataque. Dovi tenía que ser primero y no había mejor forma de ganar el Campeonato de MotoGP que venciendo en el Ricardo Tormo. La tensión subía. Giros, rectas, todo era proclive para que la ambición excesiva cobrara su sueldo.

Muchas caídas marcaron el final del GP de Valencia

Lo hizo, pero es que Márquez no sabe dejar la agresividad en casa. Por eso lleva seis Campeonatos del Mundo de Motociclismo. Un pequeño descontrol provoca entrar largo y solo la experiencia de las muchas caídas que ha sufrido le permitió salvar el día. Pasó a ser quinto, pero daba igual. Este susto que podría abrir las puertas del cielo a Dovizioso las cerró al instante. En tierra de nadie y con un puesto suficiente para vencer en la general, las aventuras habían acabado hoy para Marc Márquez.

Por si había dudas, las Ducati sufrieron una debacle instantánea. Fulminante. Quizá injusta, por la forma de terminar el Mundial, en boxes. 3º y 4º en esos momentos, Lorenzo se fue a la arena. Sin tiempo de reacción, Dovizioso se salía y no era capaz de enderezar el rumbo. Solo minutos antes el equipo de ambos tuvo un fugaz brillo en los ojos. Esperanza. Ahora, solo podían mirar al suelo y agradecer la lucha a los suyos.

Pero la carrera seguía. El impecable trabajo de Pedrosa durante el GP de Valencia iba a tener un fruto ideal, la victoria. Sin demasiada pelea en la cabeza, Zarco y el español dejaron todo para la última vuelta. Una liza bella en la que la veteranía en estas peleas le valió a Dani Pedrosa para adelantar y consolidar en el giro final la primera plaza.

Tras ello, champán y la gloria del laurel para Márquez. Con el 4º campeonato en la categoría reina, su nombre empieza a optar a ser leyenda de primera. Siguiendo la senda de Rossi o Nieto, el español está marcando época con una conducción risueña e iracunda. Disfrutarlo y verle competir con pilotos como el propio Rossi, Lorenzo, Pedrosa o Dovizioso es un privilegio. Y es que ganar sabe mejor cuando los rivales son muy, muy buenos.

Este es el resultado final del GP de Valencia, en el Ricardo Tormo:

Resultado final del GP de Valencia

Resultado final del GP de Valencia. | Motogp.com

Compartir