Calificación del Gran Premio de Australia de MotoGP en phillip Island

Márquez presiona con la Pole a Dovizioso, que saldrá 11º en Phillip Island

El español ha logrado una sesión perfecta. Por su parte Viñales fue 2º en el Gran Premio de Australia de MotoGP.

La sesión de calificación llegaba a Phillip Island con muchos de los primeras capas descolocados debidos a caídas en los distintos libres. Márquez, Dovizioso o Lorenzo habían probado el sabor del suelo. El último se lastimó el tobillo. El italiano, destrozó su moto. El actual líder del Mundial salió indemne. A raíz de los resultados de la calificación del Gran Premio de Australia de MotoGP, queda claro que sacó rédito de ello.

Rossi y Lorenzo partían desde la Q1 debido a la mala suerte con los libres y la lluvia. Solo pasó el corte el italiano y el balear acabó 16º, posición desde la que saldrá mañana. Bradley Smith fue el otro piloto que logró colarse en la Q2.

Ya en la sesión final, la pista fría de la isla situada al este de Melbourne condicionó un inicio tímido en el que nadie parecía querer arriesgarse a darlo todo. Ahí brilló Viñales junto a Zarco, logrando ambos colarse en la primera línea de parrilla al final de la Q2 del Gran Premio de Australia de MotoGP.

Con un Dovi incomodísimo y poco fino en su segunda moto, Márquez vio sangre y sacó sus toques de maestro. Iannone y Miller sabían que este iría a degüello para poner un mar de pilotos entre él y Dovizioso. Solo 11 puntos les separaban tras Motegi y evitar aglomeraciones en la salido, forzando al rival a ellas, es un plus nada desdeñable. Así, ambos decidieron ir a rebufo del español, una jugada que les salió bien, salen 4º y 5º, pero que Marc evitó posteriormente.

Fue en el segundo intento cuando Márquez brilló. Voló dominando el sentido inverso en el que se corre en Phillip Island y sacó 0.333 décima a Viñales, 0.817 a Rossi o 1.110 segundos a Dovizioso. La tarea del sábado está hecha y la presión mental para mañana cae sobre el italiano. Mañana a las 7:00, mientras los pingüinos de la isla están pescando, se verá si Márquez pude poner distancia en el campeonato.

Estos son los resultados oficiales de las sesiones de calificación del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island.

Calificación oficial del Gran Premio de Australia de MotoGP en phillip Island

Calificación oficial del Gran Premio de Australia de MotoGP | MotoGP

Compartir