Marc Márquez hexacampeón del mundo

Marc Márquez hexacampeón del mundo: repasa sus anteriores títulos

Ha logrado uno de 125cc, otro 250cc y con el de este año 4 de MotoGP.

Con su 3er puesto en el Ricardo Tormo, Marc Márquez ha logrado su cuarto Mundial de MotoGP. Haciendo valer la gran ventaja adquirida sobre Dovizioso en los Grandes Premios previos, ha dado el golpe de gracia en el GP de Valencia. Un impresionante logro con el se consolida como el conductor más en forma de los últimos años. Estos son los títulos del Campeonato Mundial de Motociclismo con los que Márquez complementa el de este año. Un repaso a un piloto joven que ya es historia viva del motociclismo mundial y nacional.

1º: 125cc en 2010

Tras un par de años en los que prometía pero no terminaba de despuntar, el catalán consiguió cuajar una temporada arrolladora. En 17 carreras arrancó 12 veces desde la Pole, alcanzó sendos podiums y venció en 10 ocasiones. Lo hizo con una Derbi del Red Bull Ajo Motorsport.

2º: Moto2 en 2012

Con un subcampeonato en su debut en la categoría media, su temporada como Sophomore le fue mucho mejor. Con una ventaja final de 56 puntos sobre Pol Espargaró logró subir 14 veces al cajón, 9 de ellas en el escalón más alto. Con ello puso un broche de oro a su paso por el Team Catalunya Caixa Repsol.

3º: MotoGP en 2013

En una de sus temporadas más polémicas, su desparpajo le deparó el desprecio de muchos fans. En ocasiones pasando la línea de la agresividad y ejecutando acciones al borde de lo suicida, mantuvo una pugna hasta el último momento con Jorge Lorenzo. Su sonrisa eterna y su actitud risueña sacó de quicio al balear. El año fue excepcional para el motociclismo español, con Márquez, Lorenzo y Pedrosa en los tres primeros puestos, y para el Repsol Honda Team, que obtuvo el primer y tercer lugar a final de año.

4º: MotoGP en 2014

El año en que solo hubo Marc Márquez. 67 puntos le sacó al segundo, Valentino Rossi. Aquel año el campeón de MotoGP estuvo decidido desde el principio. 10 victorias consecutivas para 13 en total. El mismo número de Poles. 14 podios. Parecía que el piloto de Honda iba a dominar con una sonrisa y mano de hierro la categoría reina durante un buen tiempo.

5º: MotoGP 2016

La racha ganadora de Marc Márquez se rompió en 2015. Las continuas retiradas y el renacer de Valentino Rossi hicieron que llegara a la recta final del Campeonato del Mundo de Motociclismo sin opción alguna. Una temporada en la que con todo fue decisivo. Enfrentado a Rossi, este llegó a darle una patada y derribarle en Malasia. En la última prueba, Márquez y Pedrosa ayudaron a Lorenzo a ganar un nuevo título.

Ya en 2016, Marc Márquez afinó su estrategia de conducción, evitando las caídas que le lastraron el año anterior. Así, no fue a cuchillo en todas las pruebas y conservó puntos en varios circuitos que le dieron mucha tranquilidad de cara al final de año.

¿Con qué campeonato te quedas?

Compartir