ALT:

Luis Fonsi cumple 40 años rodeado de éxitos musicales

De pequeño ya imitaba a grandes artistas.

El cantante y compositor puertorriqueño cumple cuarenta años rodeado de los suyos. Luis Fonsi siempre ha tenido la vena artística muy marcada, de pequeño sorprendía a su familia imitando a reconocidos cantantes del momento. Ingresó en el Coro de Niños de San Juan, su ciudad natal, donde comenzó a familiarizarse con el mundo de la música, hasta que con diez años se mudó a Orlando, Florida, y tuvo que dejar el coro.

Consiguió una beca de la Florida State University para estudiar música, e ingresó en el coro de dicha universidad participando en diferentes giras por Estados Unidos y Londres. En este punto, pasó de ser Luis Alfonso Rodríguez a Luis Fonsi, su nombre artístico.

En 1998 grabó su primer trabajo, Comenzaré y logró ubicarse en los primeros puestos de las listas de ventas en diversos países de Sudamérica. Las ventas le otorgaron un Disco de Oro y le incentivaron para trabajar en un nuevo álbum, Eterno, que salió al mercado en el año 2001 y le valió al artista su segundo Disco de Oro.

En 2002 publicó Amor secreto, su tercer álbum y tercer Disco de Oro. Al año siguiente sacó Abrazar la vida, otro éxito del momento que logró colarse en las listas latinas de los más vendidos. Una carrera que comenzó llena de éxitos que mantiene a día de hoy.

Cabe destacar que su faceta como compositor también ha sido todo un éxito. Ha escrito temas para artistas como Ednita Nazario, Olga Tañón, Britney Spears y Christina Aguilera, entre otros.

Su singles más recordados son Aquí estoy yo, No me doy por vencido, Despacito y el actual, Échame la culpa, junto a la cantante Demi Lovato.

Compartir