len 300

León se convierte en Capital Española de la Gastronomía 2018

La capital leonesa se ha impuesto a Cuenca, la otra candidata, y tomará el relevo a Huelva.

León será la Capital Española de la Gastronomía en 2018. La capital leonesa se ha impuesto a Cuenca, la otra candidata, y tomará el relevo a Huelva, actual Capital Española de la Gastronomía, con numerosas actividades para promover su amplia oferta gastronómica. Un jurado compuesto por profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación ha elegido a la ciudad leonesa que ha presentado su candidatura bajo el lema “Manjar de Reyes”.

El ayuntamiento ha presentado el calendario con un total de 160 actividades que unirán las iniciativas “más novedosas con las más tradicionales”, por lo que la ciudad contará con un acto cada dos días. La gastronomía de León destaca por la gran calidad de sus productos entre los que destacan los vinos, cecina, botillo, carnes, frutas, verduras, y quesos, motivos más que suficientes por los que ha sido elegida como Capital Española de la Gastronomía el próximo año.

El título de Capital Española de la Gastronomía se creó en 2012 con el objetivo de favorecer y aumentar el turismo a través de la cocina.  Hasta ahora Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016) y, actualmente, Huelva han sido las únicas ciudades que han ostentado el prestigioso título.

Compartir

Lo más visto