La Casa Torcida

Las mejores películas basadas en las obras de Agatha Christie

Tras el estreno en la gran pantalla de 'La Casa Torcida'.

Este fin de semana llega a la gran pantalla, La Casa Torcida, la última de las adaptaciones al cine de las novelas de Agatha Christie. La película, protagonizada por Glenn Close y dirigida por Gilles Paquet-Brenner, se centra en el asesinato de Aristides Leónides, el patriarca de una adinerada familia de origen griego. Con motivo del estreno en la gran pantalla de la cinta, repasamos algunas de las mejores adaptaciones de la obra de la escritora.

Diez Negritos (1945)

Diez Negritos, escrito en 1939, fue uno de los libros más brillantes y vendidos de Agatha Christie, además ha sido una de las obras que más veces ha sido adaptada al cine. La adaptación más reconocida fue dirigida por René Clair en 1945.  

Testigo de cargo (1957)

El director Billu Wilder consiguió con su adaptación al cine en 1957 y las interpretaciones de Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton, que la película fuera una obra de arte. La cinta obtuvo seis nominaciones a los Oscar entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal o Mejor Actriz de Reparto.

Asesinato en el Orient Express (1974)

En 1974 Sidney Lumet adaptó a la gran pantalla la novela de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express. Gracias a un reparto encabezado por Albert Finney, Lauren Bacall e Ingrid Bergman, la película se convirtió en un éxito. 

Muerte en el Nilo (1978)

John Guillermin dirigió la adaptación de otras de las novelas de la escritora británica, Muerte en el Nilo. Peter Ustinov dio vida en este caso a Hercules Poirot que se hace cargo de la investigación de un misterioso asesinato que tendrá lugar a bordo de un lujoso barco fluvial.

El espejo roto (1980)

Guy Hamilton dirigió El espejo roto en los 80 donde participó Angela Lansbury, interpretando a la señora Marple. La secundó nuevamente un reparto espectacular con Elizabeth Taylor o Tony Curtis como protagonistas.

Compartir