ALT:

La píldora anticonceptiva para hombres se acerca a la realidad

Reduce los niveles de testosterona.

El pasado 18 de marzo se celebró la reunión anual de la Sociedad de Endocrinos en Chicago, Estados Unidos, donde se revelaron los resultados del estudio acerca de la píldora anticonceptiva para hombres. Los investigadores observaron que dicha píldora llamada dimethandrolone undecanoate o DMAU, reduce la testosterona y otros niveles hormonales, encargados de producir esperma sin ningún tipo de efecto secundario.

A día de hoy, existen muchos métodos anticonceptivos para mujeres, desde píldoras anticonceptivas hasta aparatos intrauterinos, sin embargo para hombres las opciones se reducen notablemente, ya que sus únicas opciones son la vasectomía o los preservativos.

El estudio que se ha llevado a cabo para la creación de la píldora masculina, está basado en 83 hombres de entre 18 y 50 años de edad, a los que se les asignó diferentes tratamientos. Los resultados revelaron que después de tomar el medicamento durante 28 días, la testosterona en sangre cayó a niveles de castración, 50 nanogramos por decilitro.

¡A las 22:00 en Xtra! te daremos más detalles sobre la investigación! Te esperamos en el dial 23 de Movistar+.

Compartir