ALT:

La hija de Orson Welles pide que Netflix regrese a Cannes

El festival comenzará el próximo 8 de mayo.

La plataforma Netflix participó en el pasado Festival de Cannes con dos películas y levantó mucha polémica. Provocó el enfado de los distribuidores franceses al negarse a que ambas cintas se estrenaran en salas francesas. Un conflicto que sale a relucir un año después, con la ausencia de películas de la marca en el próximo Festival de Cannes, que tendrá lugar del 8 al 19 del próximo mes.

El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, ha declarado que si Netflix hubiera cumplido las normas, habría entrado en la competición con una película. Welles era un habitual en La Croisette, donde ganó la Palma de Oro por Othelo, Mejor Actor por Impulso criminal y volvió a competir con Campanadas a medianoche, que ganó el Premio XX aniversario.

Beatrice Welles, hija de Orson Welles, pide a Netflix que vuelva a Cannes. Dice que debe reconsiderarse  la decisión y que el trabajo de su padre sea el puente entre Netflix y cannes. Aún es posible que la plataforma y el festival lleguen a un acuerdo para que el estreno mundial de la película perdida de Welles tenga su hueco.

Compartir