J.J. Abrams y Quentin Tarantino en Star Trek

J.J. Abrams y Quentin Tarantino podrían ser el futuro de ‘Star Trek’

Una inesperada unión cuyos resultados serían de lo más inciertos.

Aunque Star Trek: Más Allá se marcó la peor taquilla de la nueva saga, que a pesar de esto fueron unos excelentes 385 millones de dólares, el futuro podría ser brillante para ella. Y es que uno de los directores fetiche de las últimas décadas, Quentin Tarantino, ha decidido meter mano. Según Deadline este acudió a J.J. Abrams con una gran idea, tanto que un equipo de guionistas estaría ya trabajando en ella. Algo que ha confirmado también el medio The Hollywood Reporter.

Esto no significa que Tarantino acabe dirigiendo el film con Abrams como productor, pero la mera posibilidad da para emocionarse. El caso es que el estadounidense ya había mostrado su interés en ser parte de la saga desde la dirección. Una de las grandes incógnitas del asunto es si Quentin trataría el film como una de las 10 películas que rodará antes de jubilarse o si sería un mero extra. Con su cabeza centrada en un film sobre el universo en el que Charles Manson cometió sus masacres, Star Trek podría ser la primera ocasión en que tomara las riendas de un proyecto externo iniciado.

J.J. Abrams podría dar un golpe de efecto en su actual reinado de la ciencia ficción. Además de Star Trek es cabeza de la nueva iteración de Star Wars. Ha dirigido El Renacer De La Fuerza, actuado como productor en la inminente Los Últimos Jedi y probablemente dirigirá el cierre de la trilogía.

Por su parte, Paramount no se ha pronunciado al respecto. Los planes de futuro parecen incluir a Chris Hemsworth como padre del Capitán James T. Kirk. Con él se harían hasta cuatro películas. Cómo cuadra en un plan a tan largo plazo el tándem Tarantino/Abrams es de momento una pregunta sin respuesta. El potencial, no obstante, es suficiente para que la llama de la esperanza viva.

Compartir