Hall of Fame FIA Fernando Alonso F1

Alonso, parte de la primera remesa del Hall Of Fame de la FIA

Fue uno de los 33 pilotos, todos Campeones del Mundo de Fórmula 1, que han inaugurado el espacio.

Hasta entre los laureles hay niveles. Los honores supremos suelen merecer un lugar dedicado a eternizar la gloria conseguida en un momento concreto. Esa es la misión de los Hall Of Fame, lugares que establecen coordinadas espacio-temporales para centrar las loas hacia los triunfadores supremos. También ofrecen hueco a quien sin conseguir la primacía marcó su disciplina con su habilidad o furor. La Fórmula 1 posee desde ayer su propio Salón de la Fama y Fernando Alonso tuvo el honor de ser uno de sus primeros habitantes.

La ciudad elegida por la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, fue París. Una opción lógica pese a que la sede central de la organización esté en Ginebra. Allí puede ir a parar una nueva sede del Hall of Fame de la Fórmula 1 en el futuro. Pero el presente está en Francia: la urbe el glamour para un deporte basado en el lujo. Los homenajeados han sido los 33 Campeones el Mundo de la Fórmula que ha tenido la competición desde 1950Hamilton fue el gran ausente. Prefirió asistir a otras galas en Londres.

Fernando Alonso transmitió sus sentimientos a través de las redes sociales. En ellas indicó que es un “gran honor formar parte del Hall of Fame de la FIA. Compartir espacio con los grandes pilotos de la historia del deporte que me apasiona”. El asturiano fue presentado como “el piloto más completo de este deporte” y su ilusión fue clara. Hasta expresó que si el Salón de la Fama se expande en Ginebra para acoger pruebas de resistencia, podría volver a ser introducido en él, como Campeón de las 24 horas de Le Mans. Un sueño para el piloto, que quiere la Triple Corona. Le quedan la prueba francesa y las 500 millas de Indianápolis.

Los nombres que han quedado grabados en París son estos: Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Jochen Rindt, Nico Rosberg, Keke Rosberg, Jim Clark, Juan Manuel Fangio, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen, Lewis Hamilton, Mike Hawthorn, Phil Hill, Graham Hill, Damon Hill, Denis Hulme, Mario Andretti, Alberto Ascari, Jenson Button, James Hunt, Alan Jones, Niki Lauda, ​​Nigel Mansell, Nelson Piquet, Alain Prost, Jody Schaekter, Michael Schumacher, Ayrton Senna, Jackie Stewart, John Surtees, Sebastian Vettel y Jacques Villeneuve.

Compartir