Vettel gana en el GP de Brasil

Vettel vence y Hamilton deslumbra en un divertido Gran Premio de Brasil

Desde el Pit Lane el campeón llegó a la 4ª posición. Alonso fue 8º tras una enconada lucha con Massa.

El GP de Brasil de Fórmula 1 tenía espectáculo por ofrecer. Había orgullo de por medio. Un error le supuso a Hamilton no poder calificar ayer y salía de Pit Lane, Ricciardo se enfrentaba a una salida retrasada, Vettel debía resarcirse por ser machacado por el inglés en la lucha por el título y Alonso buscaba superar a su compañero en la general. Un buen escenario que invitaba a competir sin tapujos. Para beneficio, sobre todo, de la Fórmula 1, así ocurrió en Interlagos.

La salida fue bien para Alonso, que se puso 5º. Sin embargo, Grosjean volvió a hacer el loco y motivó que el Safety Car saliera. Bottas, poleman, estuvo muy flojo frente a un Vettel que sabía que la mejor opción para tener un Gran Premio tranquilo era pasarle tras que el semáforo se apagara. Occon, Magnussen y Vandoorne fueron las víctimas que no pasaron del primer giro, mientras que Ricciardo superó el toque.

El relanzamiento decapitó las opciones de Alonso de avanzar en el GP de Brasil. Massa le ganó la posición y así pasarían las vueltas. El asturiano tenía mucho mejor ritmo, era más rápido hasta que se ponía detrás del piloto local. Entonces, la falta de potencia del motor Honda y la fuerza del Williams cerraron cualquier puerta al español. Sainz pululaba en la parte intermedia, pugnando por entrar en los puntos, pero esta vez su compañero fue mejor.

Hamilton, una centella plateada que iluminó el GP de Brasil

La evolución de Hamilton en su conducción le ha hecho convertirse en un piloto histórico. Sin embargo, hoy no tenía nada que perder y su agresividad volvió a ser la de antaño. Pese a llevar los blandos, comía segundo tras segundo a sus rivales con Superblandos. Superó a todos, en un avance inexpugnable, hasta llegar a la cuarta posición. Menos de 5 segundos y medio fueron la diferencia final con Vettel. Una hazaña impresionante. El podio fue evitado por un combativo Kimi Raikkonen. Sacó lo mejor de sí mismo para evitar que el inglés subiera al podio. Y lo consiguió.

La presión de Bottas en los cambios de neumáticos no pudieron con un Vettel envalentonado. Así, las tres primeras posiciones quedaron bastante claras y su disputa no fue especialmente acusada una vez el orden de carrera se estableció. En una misión parecida a la de Hamilton, Ricciardo conquistó plazas desde muy atrás. Sin dejar de adelantar, ambos marcaron a fuego el GP de Brasil. En el caso del australiano, acabó 6º.

La bandera a cuadros fue relativamente tranquila en la delantera. El cuarteto de cabeza, luego los dos Red Bull, muy lejos, y tras ellos los tres pilotos que no fueron doblados. Tras un Mundial de Fórmula 1 nefasto, Alonso estaba ahí, sin haber visto banderas azules. Massa, infranqueable, hizo que el Checo Pérez cazara a Fernando. En una última vuelta trepidante, el español pudo in extremis ser 8º. Sainz, 11º, acarició los puntos quedando tras Hulkenberg.

Solo queda Abu Dhabi. Una nueva carrera en la que se espera que el espectáculo y los piques personales sean capaces de hacer la emoción montarse en los bólidos. Estos son los resultados tras la bandera a cuadros del GP de Brasil de Fórmula 1.

Compartir

Lo más visto