finnair

Finnair pesará a sus pasajeros antes de viajar

Uno de cada tres viajeros se opone a esta medida.

La compañía aérea Finnair ha anunciado que esta nueva medida se llevará a cabo este mes en el aeropuerto de Helsinki. La empresa recopilará datos con el objetivo de pesar de 100 a 150 pasajeros con su equipaje de mano incluido, y lo hará mediante controles voluntarios en las puertas de embarque.

El resultado de la báscula será visto por el personal de atención al cliente que esté en ese momento trabajando, y será anotado en la base de datos sin revelar la identidad del pasajero. La aerolínea ha tomado esta medida porque los datos del peso de los pasajeros son cruciales para calcular el peso y el equilibrio del avión.

Paivyt Tallqvist, director de Comunicación de la compañía, ha explicado el motivo de adoptar esta medida.

Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer

Además del peso, la aerolínea anotará información sobre la edad, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y equipaje facturado. Una vez recopilados estos datos, se determinará la cantidad de cifras necesarias para que los datos sean relevantes, aunque se hace una estimación de entre 1000 y 1500 pasajeros.

Compartir