ALT=

En estas fechas presentarán sus coches los equipos de Fórmula 1

Williams será el primero el 15 de febrero y todavía no se sabe cuándo lo hará Haas.

La próxima temporada de Fórmula 1 intentará que la competición vuelva a ser emocionante. Superar el dominio de Mercedes está más cerca para unos, como Ferrari o Red Bull. Para otros, como Force India, Williams o Renault el reto será dominar la zona media. McLaren o Toro Rosso están a la espera de ver cómo funcionan sus nuevos motores. Las escuadras de fondo de parrilla seguirán sirviendo para que jóvenes pilotos demuestren de lo que están hechos, con el objetivo de rascar algún punto. Estos son algunos

Williams FW41: 15 de febrero

Asentados como quintos en la tabla de constructores, la potencia de u unidad de potencia parece que se mantendrá intacta. El director técnico de Williams afirmó a Racer que no habría cambios drásticos para su FW41. En un par de días tendrá lugar la presentación oficial.

Red Bull RB14: 19 de febrero

El equipo del toro rojo presentará su coche el próximo lunes. Recuperar su dominio de la mano de Daniel Ricciardo y Max Verstappen es la meta, aunque es algo harto complicado.

Renault RS18: 20 de febrero

El motor francés es eficaz y se ha ganado la confianza de McLaren y Red Bull. Sin embargo, el chasis no estará a la altura según las expectativas de la marca que tendrá en Carlos Sainz a uno de sus pilotos. De hecho, creen que no alcanzarán a sus clientes hasta 2019.

Alfa Romeo Sauber C37: 20 de febrero

El regreso a la Fórmula 1 de la marca clásica se formalizará de forma definitiva con la presentación de su C37. Vendrá con una unidad de potencia renovada.

Mercedes W09: 22 de febrero

El 22 de febrero también tendrá doble presentación, como el 20. Sin embargo, serán de más postín. Una de ellas mostrará el nuevo machete de Mercedes, con el que Hamilton volverá a optar al título mundial de Fórmula 1.

Ferrari: 22 de febrero

Maranello vivirá la presentación del nuevo vehículo de Ferrari. La Scuderia volverá a confiar en dos pilotos tops como Raikkonen y Vettel para intentar batir a Hamilton. Aunque todo el que haya visto Fórmula 1 estos últimos años sabe qué conductor saldrá favorecido en caso de duda.

McLaren MCL33: 23 de febrero

Con Fernando Alonso al mando, McLaren quiere dejar de ser el hazmerreír de la parrilla. El cambio de motor hace que el equipo tenga esperanzas de cara a 2018. El piloto español, que ha mostrado por fin paciencia, quiere volver a ganar algún Gran Premio.

Force India: 25 de febrero

Otro equipo que tiene en la potencia su mejor baza. Ya asentados en el Mundial de Fórmula 1, quieren seguir su ascenso. Situados en una tierra de nadie como constructores, entre los tres equipos punteros y el resto, quieren lograr el factor diferencial que les permita disputar más GPs.

Toro Rosso STR13: 26 de febrero

Toro Rosso se la ha jugado al asociarse con Honda. La unidad motora japonesa ha dado un resultado pésimo a McLaren, pero consiguió estabilidad en el tramo final de la pasada temporada. Ahora será la filial de Red Bull la que confiará en los nipones y de momento son optimistas.

Haas VF-18: A confirmar

El equipo todavía no ha señalado el día en que mostrarán su coche. Según pasa el tiempo la incógnita hace crecer el nerviosismo de sus fans pero lo más seguro es que no tarden demasiado en revelar la fecha.

Compartir