coches raros

5 extraños coches antiguos que muestran el futuro que no fue

Sus diseños futuristas recuerdan a la visión de lo que estaba por venir que se tenía a mediados de siglo.

La industria del automóvil ha pasado por muchas etapas desde su creación. Cada vez el espacio y la potencia han ido combinándose de forma más eficiente, en pos de generar relaciones calidad/precio. Pero de forma paralela a la industria general, esa que se centra en el día a día, han surgido diseños que pretendían ir más allá. Basados en la competición, bebiendo de la aeronáutica o queriendo arriesgar, estos extraños coches antiguos recuerdan muchas veces a las desfasadas series de ciencia ficción de mediados de siglo y sus imaginaciones futuristas que al final no cuajaron.

El Huevo Eléctrico/ Oeuf électrique (1942)

Pequeño, no dependiente de la energía fósil, eficiente y muy redondo. El diseño de Paul Arzens tenía todo lo necesario para prosperar en una Europa arruinada por la guerra. En aluminio y Plexiglass, suponía una innovación con todas las de perder contra la potente industria del motor a gasolina.

extraños coches antiguos futuristas 1942 L oeuf Electrique 1942 9199

Michel Zumbrunn/ Urs Schmid

Chrysler (Ghia) Streamline X, a.k.a. Gilda (1955)

La compañía estadounidense encargó a la marca turinesa Guia una combinación de aeronáutica y automovilística. El resultado, este modelo basado en el personaje de Rita Hayworth propulsado por turbina. Como si se tratara de uno de los jets que comenzaban a dominar los cielos en la Guerra Fría, como los Sabres, este modelo coqueteó con una nueva forma de dar poder a sus ruedas. La estética, además, acompañó a Gilda para pasar a ser una gran curiosidad histórica.

extraños coches antiguos futuristas 1955 Ghia Gilda r3q

Michael Furman

Ferrari (Pininfarina) 512 S Modulo (1970)

En la frontera de lo viejo, este diseño montaba un chasis que recuerda mucho a los transportes de, por ejemplo, la saga de videojuegos Mass Effect. Si es o no bonito, es algo fácilmente discutible, pero que representa una clara visión futurista, es innegable, entrando así en esta lista de extraños coches antiguos.

extraños coches antiguos futuristas 1970 Ferrari Pininfarina 512 S Modulo 01Michel Zumbrunn

Michel Zumbrunn

Buick Centurion Motorama Concept Car (1956)

Aunque el nombre quedaría asociado más tarde a unos coches bastantes normales, el primer modelo fue pionero. Imitando la cabina de un avión, contaba con una avance que tardó en ser normal en las cuatro ruedas: una cámara trasera. Con una estética parecida al Gilda, tenía una cúpula acristalada.

extraños coches antiguos futuristas 1956 Buick Centurion front 3q

Michael Furman

Tasco (1948)

El último de los extraños coches antiguos de hoy, el Tasco recuerda a un avión. No por la turbina, o la cabina. Su diseño exterior, sus líneas, son similares a las de los cazas de la 2ª Guerra Mundial. Una opción de la efímera The American Sports Car Company que no terminó de cuajar pero que resulta muy interesante tirando de retrospectiva.

extraños coches antiguos futuristas

Peter Harholdt

Compartir