ALT=

O ‘Son Do Camiño’, el festival de la ruta jacobea

La peregrinación sigue llenándose de complementos.

Aquellos que salgan de Roncesvalles o Sevilla tendrán su shock en O Cebreiro. Los que lo hagan de Irún, en Arzúa. El río de peregrinos converge en tierras gallegas sin compasión, acabando con la relativa soledad anterior. El Camino se ha convertido en una actividad turística de primera. Con los 300.000 caminantes alcanzados el año pasado, un techo histórico, lo jacobeo demuestra que está muy de moda. Por ello no es raro que surjan eventos a su alrededor. O Son Do Camiño es un buen ejemplo.

Ubicado en el Monte do Gozo, a cinco kilómetros de la Catedral, y con fechas entre el 28 y el 30 de junio, el festival de música se posiciona como una nueva motivación para llegar a Santiago de Compostela. Enlazar las andanzas con los conciertos y acampadas es una idea ingeniosa, ya que ambas facetas comparten mucho: desde la indumentaria hasta eso de dormir en zonas comunales.

El cartel de O Son Do Camiño ya está cerrado. Lost Frequencies, Don Diablo, Residente, L.A., Republica, Sexy Zebras y Terbutalina son los últimos confirmados. A ellos hay que sumar un buen número de estrellas como The Killers, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Martin Garrix, Franz Ferndinand o Carlos Sadness. Además de completar su elenco, el festival ha confirmado cuándo tocará cada grupo.

Todavía no se conocen detalles sobre la zona de acampada. La semana que viene. concretamente el miércoles 18, será cuando se despejen las dudas. Sea como fuere, ya se han vendido todos lo abonos y para asistir solo queda la opción de la entrada de día.

Compartir