ALT:

Día Mundial de la Voz: repasamos momentos que han hecho historia

¡Iniesta de mi vida!

El Día Mundial de la Voz pretende concienciar sobre la importancia de cuidarla. A lo largo del año, se llevan a cabo diferentes campañas donde logopedas y foniatras nos dan consejos y recomendaciones sobre el cuidado de la voz, un aspecto al que no solemos dar toda la atención necesaria. Para que empieces a valorarlo más, te hemos traído momentos que han pasado a la historia gracias a la voz.

¡Iniesta de mi vida!

La voz de José Antonio Camacho protagonizó un momento histórico en el mundo del fútbol. El campeonato de Sudáfrica del año 2010 nos tuvo con el corazón en un puño hasta que en el minuto 116, Andrés Iniesta marcó el gol definitivo para que España ganara el Mundial. Camacho, no pudo contener la emoción, y soltó la frase que se sigue escuchando a día de hoy: “Iniesta de mi vida”.

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

Entre el 20 y el 21 de julio del año 1969, el hombre pisó la Luna por primera vez en la historia de la humanidad. Un momento que fue retransmitido en directo a través de la televisión ante 500 millones de espectadores, acompañado de la voz del periodista Jesús Hermida, que entonces tenía 31 años.

 11-S

La voz del periodista Matías Prats unida a su rostro en shock, transmitieron desde el minuto uno el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Prats cuenta los momentos de tensión que vivió desde el plató aquel fatídico día, en el que perdieron la vida casi 3.000 personas.

¡Quieto todo el mundo!

El 23 de febrero de 1981, el teniente coronel Antonio Tejero dio un golpe de estado en el Congreso de los Diputados. Radio Nacional y Televisión Española lo retransmitieron en directo.

Compartir