ALT:

Día del Libro: así son los lectores en España

Atenas es la Capital Mundial del Libro de 2018.

Cada 23 de abril tiene lugar el Día del Libro, que tiene como objetivo incentivar la lectura y proteger los derechos de autor. Desde el año 2001, se nombra una ciudad como Capital Mundial del Libro y este año le ha tocado el turno a Atenas. Se trata de la 18ª ciudad que acoge este importante evento.

El galardón se hizo público por la UNESCO en septiembre del año 2016, y la capital helena se ha ganado este prestigioso título gracias a la propuesta que presentó el ayuntamiento de Atenas. Se trata de un proyecto colectivo cuyo eje son los libros, la narrativa, la cultura, los niños y la sociedad civil.

El número de lectores en España ha aumentado respecto al año pasado. Además, las mujeres leen más que los hombres, el 65% de ellas ha leído al meno un libro al año, en el caso de los hombres la cifra desciende hasta situarse en el 54%. El hábito de la lectura dura hasta los 25 años de edad y a los 35 se retoma. Las mujeres prefieren libros y revistas mientras los hombres se decantan por páginas web y prensa.

Compartir