Rally Dakar 2018

El Dakar tendrá un recorrido con final inédito para su 40ª edición

El rally apuesta por darle importancia a las dunas en su travesía de Perú hasta Argentina.

El Rally Dakar ofrecerá novedades en 2018. Con el recorrido anunciado, se ha confirmado que el final será en una ciudad que nunca antes había acogido la última etapa y que se ha tratado de mantener la emoción hasta la línea de meta. Córdoba, en Argentina, será la protagonista del desenlace, siendo el objetivo de la penúltima jornada, además de ser el punto de partida y llegada de la etapa circular que cierra la carrera.

Las fechas elegidas han buscado evitar que los participantes pasen la navidad fuera de casa. De este modo, el Rally Dakar se iniciará en Lima el 6 de enero, todo un regalo de reyes para los fanáticos de la mítica prueba. Desde allí se ahondará en las arenosas tierras peruanas, con etapas circulares en Pisco y San Juan de Marcona. Este primer tramo recordará a los orígenes africanos de la prueba, con dunas y recorrido fuera de pista continuos.

El 11 de enero se dará el salto a Bolivia, en una etapa que culmina en La Paz. El día de descanso llevará a varias etapas en las que quemar kilómetros. La logística necesaria para los equipos será menos complicada. El gran duelo en que se discernirá quién sigue aspirando a todo y quién no, se dará en la etapa 11, la Súper Fiambalá. Arenas húmedas y un reto de navegación maratoniano que dejarán las distintas generales listas para sentencia.

El 19 se llega a Córdoba y el 20 se dará un recorrido a su alrededor. Varios ríos y el desgaste acumulado pueden suponer un vuelco de última hora para los favoritos. La ciudad argentina es una de las capitales del motor en Sudamérica y merecía el honor de ver un Rally Dakar acabar en su arena y asfalto. Con todo dispuesto y más de 500 competidores, solo queda esperar la carrera desértica.

Compartir