Roma

Dakar 2018: así va todo tras sus 3 primeras jornadas

Nani Roma se ha visto obligado a abandonar tras un grave accidente.

Todavía queda bastante para llegar a Bolivia, pero en solo 3 etapas el Dakar 2018 ha mostrado sus garras. La arena de Perú se ha ensañado con Nani Roma que de momento ha dejado uno de los momentos más impactantes de la carrera. Joan Barreda ha sufrido por la navegación y Sainz acabó la última ronda alejado de los primeros puestos.

En motos Barreda comenzó muy bien. Aunque en la primera etapa fue Sam Sunderland el que se llevó la jornada, el español tuvo una actuación espectacular en la segunda liza. Esto le colocaba primero en la salida de Pisco. La posición suponía un arma de doble filo. Al abrir camino se encontró solo y sin referencias. El británico mantuvo el pulso, se impuso en la llegada a San Juan de Marcona y le sacó a Barreda 27 minutos y 49 segundos. De este modo, la victoria del castellonense se torna complicada. Así va lo alto de la clasificación en motos.

ALT="primeras etapas Dakar 2018"

Clasificación de motos. | Dakar 2018

Nani fuera y Sainz atrás en coches

El otro gran vector del Dakar 2018, los coches, no se han dado bien a los españoles. Nani Roma y Sainz eran las dos grandes bazas nacionales para el rally. El primero ha acabado estrellado durante la tercera etapa. Su Mini se dio un golpe, el corredor quedó inconsciente y luego volcó. A pesar de completar la etapa no pudo realizar el enlace y ha abandonado. En un primer momento hubo preocupación por su estado de salud, pero el bicampeón ha asegurado que no hay mayores complicaciones.

Peterhansel es el actual líder con Despres a la zaga, Nasser Al-Attiyah y Sebastian Loeb. Sainz queda muy lejos con su Peugeot. Aunque ha logrado pasos destacados por meta, como un tercer puesto ayer, le ha faltado el plus. Isidre Esteve, Jesús Calleja, Óscar Fuertes Aldanondo, y Cristina Gutiérrez Herrero ocupan posiciones alejadas de los primeros puestos pero siguen en carrera. Estos son los líderes actuales del Dakar 2018 en coches.

ALT="primeras etapas Dakar 2018"

Clasificación de coches. | Dakar 2018

 

Respecto al resto de categorías, el primer puesto en la general de Quads pertenece al chileno Ignacio Casale. El peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti completan de momento el podio. En camiones, el trío argentino del YPF Infinia Diesel Tema de Rooy lidera por delante de las dos cuadrillas rusas del Kamaz-Master. Respecto a SxS, los peruanos Juan Carlos Uribe y Javier Uribe marchan a la cabeza. La triada que lidera la clasificación de estos coches ligeros todoterreno la completan los tándem Garrouste/Grenier y Fournier/Gospodarczyk.

El camino hasta Córdoba sigue con cada vez menos contendientes y todo por decidir. Como en sus ediciones anteriores, el Dakar 2018 puede cambiar absolutamente en una sola etapa para los líderes.

Compartir