ALT=

Conoce los finalistas del World Press Photo 2018

El 12 de abril se conocerá al ganador.

Un año los Wrold Press Photo 2018 reconocerán la mejor imagen periodística del planeta. Los conflictos son los protagonistas de nuevo, ya que 2017 no ha sido más pacífico que sus predecesores. En esta ocasión el pistoletazo de salida será en Amsterdam. La capital de Holanda y su Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) acogerán la entrega de los diversos premios. En el principal quedan 6 fotografías finalistas que recogemos a continuación.

Ivor Prickett

Desde 2009 este periodista lleva dando vueltas por Oriente Medio generando instantáneas de la Primavera Árabe y los asiduos conflictos de la zona. La Batalla de Mosul es uno de sus últimos trabajos. En él ha atrapado la experiencia del día a día en el combate entre las fuerzas de Iraq y el ISIS. El bastión de los radicales islámicos no ha parado de enseñar el horror que la organización terrorista convertida en psuedopaís era capaz de desplegar. Por ello, opta con dos tomas al premio. Una muestra civiles del este de la ciudad buscando medicinas y la otra a un niño siendo rescatado por los iraquíes.

Patrick Brown

Este australiano lleva 20 años trabajando en Tailandia. Esto le ha valido un gran conocimiento del país asiático así como de los adyacentes. En su caso captó con su cámara los cadáveres de refugiados Rohingya, tapados con distintos pañuelos y tejidos, que trataban de huir de Myanmar en barco. La minoría musulmana perdió la ciudadanía en dicho país años ha y desde entonces su situación es cada vez más complicada.

Toby Melville

Miembro de Reuters desde 2003, captó una impactante imagen durante el ataque terrorista en el Puente de Londres. Una viandante atiende a una de las heridas, que mira a cámara en el momento en que la fotografía es captada. Un gesto que recoge gran parte de las sensaciones que este suceso, y otros similares en el resto de Europa, representaron para Occidente.

Ronaldo Schemidt

Venezuela ha sido una caldera durante los últimos años y Ronaldo Schemidt ha sabido recoger fotográficamente la decadencia y protestas del país americano. Sin embargo, la fuerza de esta imagen, en la que un manifestante corre cubierto de fuego durante una manifestación contra Maduro, es difícil de superar.

Adam Ferguson

Otro australiano en la lista. En su caso, consiguió una bella imagen de una niña secuestrada por Boko Haram que logró escapar. La composición, el juego de luces y la vestimenta crean un conjunto que ha sido merecedor de aspirar al World Press Photo 2018.

Compartir