ALT=

Commodore 64 Mini, el retorno de una leyenda

El C64 se suma a la moda de la reedición de hardwares clásicos.

La NES Mini ha supuesto un bombazo tal que ha generado una pequeña burbuja en el sector. Todos quieren emular a Nintendo y han surgido varias reediciones de antiguas consolas para alegría de los amantes de lo retro. Uno de los últimos hardware en aparecer ha sido el Commodore 64 Mini.

El ordenador que marcó una época retorna dedicada a los videojuegos. Retro Games ha sido la encargada de dar lugar a The C64 Mini, nombre oficial del aparato. Con 64 juegos de base y la posibilidad de que este número se aumente en el futuro, es una opción segura para los fans de la nostalgia. Se pueden usar más conectando una memoria. Su tamaño es la mitad del antiguo.

El Commodore 64 es el ordenador más vendido de la historia y fue el primero para muchos usuarios. Su diseño con teclado integrado es muy recordado y por ello es decepcionante que no se pueda usar. La solución es conectarle uno por su puerto USB. Gracias a ello, se puede programar en BASIC y guardar hasta cuatro creaciones en dicho código.

Con el C64 Mini se incluye un Joystick con diseño retro, aunque se puede enchufar otro. En lo tocante a imagen, cuenta con una salida HDMI que permite varios modos de visualización. Así, se puede ver tanto en HD como en un modo que emula las pantallas de los ochenta.

Compartir