Star Wars VIII Los Últimos Jedi

Chewie, harto de los Porgs en el último teaser de ‘Star Wars VIII’

Pueden parecer muy monos, pero también bastante irritantes.

Star Wars VIII: Los Últimos Jedi es lo más esperado de estas navidades. En Disney lo saben y no paran de cebar la siguiente película de la saga galáctica. Con los ojos puestos sobre las decisiones de Rey y Kylo Ren, en la clásica pugna entre lado luminoso y oscuro de la fuerza, los añadidos al universo de los films es también interesante. Los Porgs son la nueva monada de Star Wars, una especie de aves con ojos enormes. Aunque haya relatos infantiles que los sitúen como amigos de Chewie, su capacidad de ser adorables no han evitado que el wookie se harte de uno de ellos en un nuevo teaser llamado Back.

El adelanto tiene pocos segundos y simplemente presenta a los personajes principales. Escenas favorecedoras que terminan con Chewbacca en el Halcón Milenario. Un Porg está a su lado chillando como un loco cuando el buen wookie decide que ha tenido suficiente. Con un gesto que podría traducirse como “quita, cansino”, el compañero del defenestrado Han Solo le mete un empujón al pájaro para que deje de dar la murga.

En los últimos días los Porgs, originarios del planeta en el que se ve a Luke Skywalker en El Renacer De La Fuerza, han tenido protagonismo en las redes sociales de Star Wars. Con motivo de Acción de Gracias publicaron un vídeo en que las criaturas ejecutaban su particular desfile, llevando un globo con su forma.

From our flock to yours. #StarWars #Thanksgiving #Porgs

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el 23 de Nov de 2017 a la(s) 5:00 PST

Otro animal que ha destacado en los adelantos de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi fueron unos brillantes zorros que parecían hechos de cristal. Su nombre, según las propias cuentas de la saga, es Vulptex. Una referencia al latín clara. Otra pequeña píldora de información que allana la espera hasta el 15 de diciembre, cuando la cinta a buen seguro reventará las taquillas internacionales en navidad.

Compartir