ALT:

Un casco con tecnología 5G mejorará la vida de los invidentes

Se mostrará en el Mobile World Congress.

El fabricante de origen chino Huawei ha mostrado algunas pinceladas de su nuevo producto que será mostrado en la próxima edición del Mobile World Congress, que tendrá lugar la semana del 26 de febrero en Barcelona. Se trata de un casco que utiliza, entre otras tecnologías conectividad 5G, que permitirá a personas con discapacidad visual sustituir el clásico bastón de apoyo por este innovador producto.

Dispone de un sistema de posicionamiento que ubicará al caso y al propietario en un lugar concreto, y poseerá un conjunto de sensores que emplearán la información en la nube recibida de otros sensores instalados en las ciudades para saber por donde debe moverse el sujeto, que recibirá las indicaciones necesarias mediante comandos de voz.

A día de hoy, este producto no funcionaría al 100% en un entorno real, pero en unos años esta opción sería posible, cuando las ciudades dispongan de sensores o beacons. Un beacon es un dispositivo de bajo consumo que transmite mensajes o avisos a un dispositivo móvil sin necesidad de sincronizar aparatos. Tendremos que esperar para verlos en la vida real.

Compartir