Hamilton Pole Calificación Gran Premio de los Estados Unidos de F1

Hamilton apunta alto con la Pole en Austin con Vettel 2º

Alonso y Sainz saldrán en la 8ª y 9ª posición respectivamente en el GP de los Estados Unidos de Fórmula 1.

El Gran Premio de los Estados Unidos ya tiene parrilla de salida. El Circuito de la Américas de Austin puede dejar el Mundial todavía más difícil todavía para Vettel. Con Hamilton 59 puntos por delante del alemán, la Capital de la Música en Directo le verá salir desde la Pole Position. Vettel y Bottas estarán a su zaga. Al tiempo, Alonso y Sainz buscaban en la calificación una buena posición que les permita puntuar tras renovar con McLaren y arrancar con Renault.

La calificación del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 comenzaba condicionada por sanciones de 20 puestos para Hulkenberg, 25 para Hartley, 15 para Verstappen y 5 para Vandoorne.

La Q1 fue algo accidentada, con Pérez y Grosjean esquivando al límite a Magnussen  y Stroll, con las consecuentes investigaciones. Alonso pasó con comodidad a la Q2 al igual que Sainz, con Hamilton dando muestras del poderío del que ha hecho gala en sus últimas carreras. Los eliminados fueron Ericsson, Stroll, Hartley, Wehrlein y Magnussen.

La Q2 fue poco movida para los favoritos, que bajaron del 1:33. Hulkenberg no salió, salvando neumáticos y contando con sus 20 puestos de penalización. Entre los eliminados casi se cuelan Alonso y Sainz, pero en el último segundo sendas vueltas certeras les permitieron estar con los más rápidos en la última fase de la calificación del Gran Premio de los estados Unidos de Fórmula 1. Massa, Kvyat, Vandoorne, Grosjean y Hulkenberg tuvieron peor suerte.

En la Q3 Hamilton logró el récord del circuito y se aseguró la pole con una vuelta imperfecta. Vettel le trató de robar la primera posición in extremis, pero quedó a 2 décimas. Pese a todo, adelantó a Valtteri Bottas, que saldrá tercero. Sainz octavo y Alonso noveno estuvieron lejos de los líderes, pero su trabajo ya estaba hecho. Si Hamilton logra mantener la ventaja sobre Vettel es algo que podrá verse el domingo 22 desde las 21:00 horas en España.

Estos son los resultados finales de la calificación del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin.

Compartir