Calificación Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Bottas consigue la Pole en Interlagos en una buena tarde para Alonso

Las condiciones de la pista en la Q1 provocaron un accidente para Hamilton. Alonso saldrá 6º y Sainz 8º.

Con ambos mundiales, el de pilotos y el de constructores, resueltos en favor de Hamilton y Mercedes, el Gran Premio de Brasil se presentaba como una oportunidad para el espectáculo. Con solo plazas intermedias por dirimir, junto al potencial engrose estadístico que suponen podios y Poles, Bottas se llevó la mejor posición de cara a la carrera de mañana. Solo un poco de agua fue suficiente para cargarse el buen estado de la pista. Hamilton fue la víctima, eliminado por un choque en la Q1. Esto, junto a la sanción por cambios mecánicos a Ricciardo, benefició a los españoles.

De la primera tanda, como es previsible, el accidente del campeón del Mundial de Fórmula 1 de este año fue lo más destacado. Bandera roja y tiempo justo para reaccionar. Pocas sorpresas deparó esta ronda, en la que al inglés se sumaron los descartes Wehrlein, Gasly, Stroll y Ericsson.

El inicio de la Q2 se vio marcado por la amenaza de lluvia. Esto suponía que los primeros en marcar tiempo podrían tener el paso asegurado. El riesgo se vislumbró claro y todos fueron rápido a por una buena vuelta. Sin que la tormenta explotara, el tiempo pasó. Los favoritos cumplieron con facilidad, con Alonso en una sorprendente sexta posición. Sainz sufrió en el último puesto clasificatorio, aunque finalmente superó la qualy.

Una Q3 con la tormenta como gran amenaza

Sin Hamilton por medio y con el Mercedes muy fuerte, la lucha entre él y los Ferrari se preveía al límite. El finlandés dio un golpe pero el alemán respondió con premura. Una primera tanda de vueltas que importaba y mucho. Y es que cada segundo que pasaba suponía mayor riesgo de agua. Vettel no mejoró su excelente 1’08.360 pero Bottas sí. 38 centésimas logró reducir el crono para convertirse en Poleman. Tras él los Ferraris, los Red Bull y Pérez. Alonso fue 7º y Sainz 9º, tras su compañero de equipo Hulkenberg.

Tras aplicar las sanciones por cambio de motor, 10 a Hartley y Ricciardo por 25 a Gasly, los españoles adelantarán 1 posición cada uno. Excelentes resultados que les ponen en un gran lugar para puntuar. Además, en el caso de Fernando Alonso, el del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se trata del mejor resultado en una calificación de este año.

Estos son los resultados oficiales de la calificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, previos a la aplicación de las sanciones:

Compartir