ALT=

Bocadillos por el mundo, viajando entre pan y pan

Cada cultura hace de poner ingredientes dentro de panes un intríngulis particular.

Hay ocasiones en que lo más sencillo es lo más efectivo. Los bocadillos son un claro ejemplo si se acude al terreno culinario. Básicos a más no poder, su atractivo reside precisamente en que son el summum de la sofisticación, aunque a veces se quiera llevarlos a un nivel de complicación superior. El concepto sobre el que se basa, colocar ingredientes entre dos trozos de pan, o uno de ellos abierto en canal, no es exclusivo de Europa.

Yilsed Machado traerá a Xtra! unos cuantos ejemplos, repartidos a lo largo del globo terráqueo. Por si no puedes verlo, aquí te dejamos los bocadillos que mostrará.

Lobster Roll, Estados Unidos

Este plato típico de América del norte se ha ido abriendo paso a lo largo del mundo gracias a la supremacía de los medios estadounidense. La base de estos bocadillos es un pan tipo bollo, similar al del perrito caliente, relleno de langosta. Para hacerla más jugosa, se añade mayonesa. Sobre el básico se pueden ir añadiendo distintos ingredientes para aportar variedad. Así, se le puede echar apio, lechuga, mantequilla clarificada o simplemente un toque de pimienta.

En Madrid, una opción ideal para degustar un Lobster Roll es Lobsterie, restaurante que entremezcla las tradiciones de Francia y Estados Unidos en pleno centro de España.

Pan Bao, China

Conocido también como Gan Bao, este pan cocido en vaporera originario de China se extendió alrededor del enorme país asiático. Muy suave, sin corteza y blanco, es una opción ideal para rellenar. El porqué es su capacidad de no aportar sabor y dar mucho sustento. Con un toque dulce, destaca cediendo el protagonismo a aquello de lo que vaya relleno.

ALT="Pan Bao, el que no sabe a nada"

Pan Bao con cosas dentro. | Wikipedia

Arepas, norte de Sudamérica

Desde Venezuela y Colombia, las arepas se han extendido hoy en día a territorios tan lejanos como las Islas Canarias. Aunque allí pueden verse fritas, en el resto de lugares es habitual que sean cocidas. Es una receta de pan básica que usa la harina de maíz como base. Gracias a ello se consigue un exterior firme y un interior suave. El relleno varía según lo que se tenga acceso en el que se realiza la arepa, pero admite carne, queso y vegetales.

ALT="Bocadillos, esta vez arepas guapas"

Arepas y choricillos parrilleros, muy ricos ellos. | Wikipedia

Bocadillos de calamares, España

De todos los bocadillos típicos de España, quizá el de calamares sea el más conocido. Posee variantes a lo largo del país. En Madrid consiste solo en pan y calamar rebozado. Echarle limón o mayonesa queda a elección del comensal. En Zaragoza, por su parte, se hallan los calamares bravos. En esta ocasión, van con las salsas de las patatas bravas, añadiendo untuosidad al conjunto.

ALT="Bocadillo, es esta ocasión de calamarcicos"

Bocata de calamares de toda la vida. | Wikipedia

Recuerda que Yilsed llevará a Xtra! alguna de estas delicias a partir de las 22:00.

Compartir