ALT=

Así es el tierno nacimiento de un pulpo

Estos cefalópodos son una monada al salir de su huevo.

El pulpo se encuentra entre las especies más inteligentes del mundo animal. También entre las más deliciosas. Su cautiverio suele producirse para su engorde y posterior consumo. Hacer viable su cría en un entorno artificial es uno de los grandes retos de la acuicultura. La cuestión de rentabilizar su producción a gran escala es complicada dada la alimentación de estos moluscos. Por ello lo habitual es que los jóvenes cefalópodos mueran un mes después de salir del huevo.

Si el objetivo no es comercializar, el asunto cambia. Así ocurre en el Acuario de Virginia Beach, cuyo vídeo del nacimiento de un pulpo se ha vuelto viral. En pos de la conservación de una especie caribeña, la organización ha dedicado importantes esfuerzos para que ejemplares prosperen desde el huevo. Las imágenes enseñan cómo de un racimo de vainas, similares a una flor, sale un pequeño cefalópodo.

Dentro del huevo, el pulpo es blanco, aunque el estrés de nacer hace que sus células de pigmentos se exciten haciendo su color marrón. La pequeña criatura parece una versión benevolente de una alienígena. El portavoz del Acuario de Virginia Beach, Matthew Klepeisz, afirmó al Washington Post que “es un momento realmente especial poder compartir (el vídeo) con la gente y que esta reaccione”. El vídeo acumula cientos de miles de reproducciones en Twitter. Acuérdate del bichillo la próxima vez que comas pulpo a feira.

Compartir