Kylo Ren Tie Silenciador recreado por Colin Furze

Así ha construido este Youtuber un Tie Silenciador como el de Kylo Ren

Ahora podrá acabar con la escoria de la Resistencia mucho mejor que antes.

Una de las características que hacen a Star Wars molar tanto son sus naves. No es que sean diseños realistas en muchos casos, pero da igual. La estética que destilan es difícil de igualar, desde los superdestructores como el Eclipse hasta los esquivos y veloces cazas Tie. Los muchos años que han pasado desde la trilogía original hasta ahora han sido un reto para los artistas de la actual. Sin embargo, modelos como el Tie Silenciador demuestran que han vuelto a acertar. A Colin Furze le ha gustado tanto que ha decidido crearse uno para él.

Antes ya había hecho un AT-ATC, coincidiendo con Rogue One. Este año el estreno es el del Episodio VIII, Los Últimos Jedi. Así que ha seleccionado el caza más llamativo de los malos. La fórmula para recrearlo ha sido similar a la del andador. Todos los materiales usados han sido adquiridos por eBay, gracias a un pacto entre Furze y la tienda on-line.

El primer paso fue conseguir un Tie Silenciador de juguete. Basándose en esta figurilla, su método para ampliarla fue simple pero muy trabajoso. Escaló las medidas para acabar, tras seis semanas de ensamblaje y trabajar el metal, teniendo una nave digna de Kylo Ren. Se trata de uno de los proyectos de mayor tamaño de Colin Furze.

Además del impresionante Tie Silenciador, la labor del Youtuber ha tenido una guinda en forma de colaboración. Su colega James Bruton se ha marcado un BB-9E, la némesis del bueno de BB-8. En su caso, el droide es fruto del uso de una impresora 3-D tras un exhaustivo diseño por parte de Bruton. El resultado es perfecto. Está claro que con Los Últimos Jedi acechando los cines, la fiebre Star Wars no hace más que crecer.

Compartir