películas de operaciones especiales

Móntate en la épica con estas 7 películas de operaciones especiales

Films llenos de infiltración, supervivencia y, por lo que toca, disparos.

El bélico es uno de los grandes géneros históricos de la ficción. Ya sea desde el punto de vista del civil, el general o el soldado, las aproximaciones han abordado todos los frentes. Por ello, aunque abordar el género en el cine como tal de grandes resultados, concretar es una opción incluso mejor. Las películas de operaciones especiales son uno de esos nichos que mejor explotan la épica de la guerra. Cuadran tanto con grandes conflictos de fondo como con escaramuzas. Metrajes basados en sacar fuerzas de flaqueza y tirar de gónadas cuando todo parece perdido.

A continuación, 7 películas de operaciones especiales modernas que cuajaron entre el público o la crítica.

La Noche Más Oscura/Zero Dark Thirty (2012)

Basada en la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden, la mezcla entre venganza y justicia rezuma en este film. El atentado contra las Torres Gemelas ha dado mucho de sí, con 12 Strong como el último ejemplo. Kathryn Bigelow opta por tomar como referencia a una joven agente de la CIA, Jessica Chastain, que sigue al hombre más buscado hasta acabar con él.

Black Hawk Derribado (2001)

La batalla de Mogadishu demostró que las intervenciones estadounidenses podían ser un desastre absoluto. Una operación especial aparentemente sencilla acabó con un helicóptero caído, soldados atrapados y escenas dantescas. Ridley Scott lo reflejó en esta cinta.

Lágrimas Del Sol (2003)

En este caso no es Somalia, como antes, sino Nigeria el país africano en que se da el drama. Bruce Willis y su equipo tendrán que salvar a Monica Bellucci de la muerte segura que espera a la muchacha en un hospital nigeriano.

Navy Seals (1990)

Clásica de las películas de operaciones especiales. Charlie Sheen lidera el reparto que cuenta las historias de un cuerpo de Navy SEALs que viaja por el mundo haciendo cumplir las órdenes recibidas. Muchos disparos y tensión.

El Único Superviviente (2013)

El trasfondo de realidad de este film es la Operación Alas Rojas, que pretendía acabar con un líder insurgente talibán en Afganistán. Un equipo SEAL de cuatro soldados, entre los que Mark Wahlberg interpreta al protagonista. Como dice el título, solo uno de ellos llegará al final.

Acto De Valor (2012)

El principal atractivo de este film es que participan SEALs y operativos especiales reales. A lo largo del globo, llevarán a cabo sus acciones con una acabado estético muy conseguido y un guion que da más bien lo mismo.

Bravo Two Zero (1999)

La Primera Guerra del Golfo es el escenario en el que uno equipo del Servicio Aéreo Especial británico tendrá que acabar con dos lanzaderas de misiles SCUD. Protagonizada por Sean Bean, merece estar entre las películas de operaciones especiales. El nombre corresponde al del grupo táctico real.

Compartir