ALT:

7 artistas que transforman la comida en arte

La comida no solo sirve para quitar el hambre, sobre todo cuando no se padece esta.

Yilsed Machado ha traído a Xtra! arte cuya materia prima son los alimentos. El hecho es que en esta web somos muy fans de usar la comida para tan noble film y a lo largo de la existencia hemos realizado más de un artículo al respecto. A continuación dejamos un listado de creadores a los que la pitanza les resulta algo, literalmente, inspirador.

Helga Stentzel

Usando el tallado o el retoque con pegatinas, Helga crea personajes con una base en forma de ingrediente básico. Una cebolla o un pimiento le es suficiente para generar divertidas composiciones.

No words needed. Elvis 🕺🥚💛 #elvis #eggcellent

A post shared by Helga Stentzel (@made_by_helga) on

Klaus Enrique

Este mexicano ha tenido una variada trayectoria formativa y profesional hasta llegar a hacer arte de la comida. Sin embargo, una vez hallada su inspiración ha sido capaz de desarrollarla con solvencia. El resultado son retratos que más bien son terroríficos. Una demostración de que las verduras son muy malas.

#study for a #portrait of #francisbacon #klausenrique #arcimboldism #arcimboldo

A post shared by Klaus Enrique (@klausenrique) on

en93kitchen

Si eres fan de Miyazaki, esta es tu artista de la comida. Básicamente, lo que hace es llevar de la ficción a la realidad los platos que aparecen en los films de animación del director.

Sarah Das

La diseñadora tuvo una idea sencilla pero efectiva. Escogió una serie de alimentos y realizó un abecedario con ellos, basándose en la letra inicial del nombre de cada uno. Al ser en inglés, hizo la “A” con “Avocado/Aguacate”, “B” con “Banana” y así.

Randy Lewis

Los montajes locos de este fotógrafo entremezclan elementos de la vida cotidiana, entre ellos platos, con un resultado de lo más surrealista.

Ruby Silvious

El té, además de para ser inglés o leer sus posos en busca de lo que aguarda el futuro, deja tras de sí bolsitas. Estas son usadas por Ruby Silvious para generar cuadros a pequeña escala espectaculares.

Yujia Hu

El sushi está muy de moda, solo hay que ver la miríada de restaurantes que lo elaboran surgidos en los últimos años. Yujia Hu se dio cuenta a tiempo y decidió hacer zapatillas con ellos. No literalmente, sino recreadas, claro.

Compartir