Chris Hemsworth. 12 Strong

‘12 Strong’: Chris Hemsworth contra los talibanes a caballo

La nueva película del actor se basa en una historia real y tiene nuevo tráiler.

Con Thor Ragnarok a punto de estrenarse, Chris Hemsworth tiene una baza incomparable para mantener su popularidad en todo lo alto. En todo caso, el australiano no deja de tener nuevos proyectos y 12 Strong es uno de ellos. La cinta vuelve al ambiente tras el 11S para descubrir la historia de un cuerpo de fuerzas especiales enviado a Afganistán en la resaca del atentado que marcó la primera década del nuevo milenio.

La cinta parece volver la vista al cambio de siglo en su estilo, retomando la depresión postraumática que siguió al ataque terrorista en Estados Unidos. Además, suma el factor de colaboración con las fuerzas locales que tanto se vio en la acción bélica basada en la guerra fría.

Basado en el libro Horse Soldiers de Doug Stanton y con el nombre completo de 12 Strong: The Declassified True Story Of The Horse Soldiers, la narración se centra en el proceso de adaptación y colaboración entre las fuerzas afganas y los cuerpos extranjeros. La involución necesaria en las tácticas, debido al terreno montañoso del lugar y los actos de guerrilla ejecutada por las fuerzas talibanes, es otro de los puntos fuertes en lo tocante a la acción. Este es el motivo por el que los soldados estadounidenses acaban emulando a los cuerpos de caballería decimonónicos, pero cargando armas semiautomáticas.

A Chris Hemsworth le acompañan en el reparto Michael Shannon, Michael Peña o Austin Stowell como camaradas de armas. Por su parte, Navid Negahban tomará el papel del líder de las fuerzas afganas aliadas, el General y antiguo señor de la guerra Abdul Rashid Dostum. Elsa Pataky también será parte del metraje dirigido por Nicolai Fuglsig y escrito por Peter Craig y Ted Tally. El estreno de 12 Strong se espera para el primer trimestre de 2018 en España.

Compartir