0

Wallbox, ganadora de la Startup Competition en el South Summit

Gracias a este premio, la startup irá a Silicon Valley a competir en el Startup World Cup.

La startup Wallbox ha sido la ganadora de la Startup Competition en el South Summit. El proyecto ha sido elegido entre las 100 propuestas finalistas que este año se presentaron para hacerse con el premio. Wallbox es un sistema de última generación diseñado para optimizar la carga de vehículos eléctricos e híbridos, disminuyendo el tiempo de carga,y reduciendo los costes en la factura de la luz.

Gracias a este premio, la startup irá a Silicon Valley a competir en el Startup World Cup por un millón de dólares de financiación. En la Startup Competition organizada por Spain Startup se han presentado más de 3.500 proyectos, aunque solo 100 llegaron a la final. De estos 100, más de la mitad procedían de 72 países y los de nivel nacional de nueve comunidades autónomas.

Las  startups elegidas han sido distribuidas en 10 categorías: movilidad inteligente; viajes y turismo; dinero; canales y contenido; salud y biotecnología; estilo de vida y moda; energía y sostenibilidad; arte, cultura e impacto social; B2B y B2G; y B2C.

Compartir