nueva-pelicula-the-matrix

Vuelve ‘The Matrix’: Warner Bros prepara una nueva entrega

Aunque parecía que era una de las intocables del estudio, The Hollywood Reporter afirma que Warner Bros prepara una nueva película de The Matrix. Tras el éxito del primer metraje en 1999 y las reticencias que causaron las posteriores secuelas, el mundo de máquinas y realidades alternativas regresará siguiendo muy posiblemente la senda que ha creado Star Wars con Rogue One o spin-off sobre Han Solo. De momento las hermanas Wachowski, directoras de la trilogía original, no han tenido todavía contacto por parte del estudio.

El guionista encargado de realizar el libreto para este relanzamiento es Zak Penn. Se trata de un veterano que ha escrito guiones para televisión, como el de Alphas; cine, como Pacific Rim: Uprising, o videojuegos, como X-Men: The Official Game. Aunque en la información de The Hollywood Reporter no se señala ningún nombre para la dirección, sí que se apunta a Michael B. Jordan, conocido por su rol en Creed: La Leyenda de Rocky y en Los 4 Fantásticos.

Si las ahora hermanas Lana y Lily Wachowski, Larry y Andy en la época en que se desarrolló la trilogía, darán su visto bueno a la nueva película de The Matrix es algo que no está claro, así como si estarían interesadas en involucrarse de cualquier modo en el desarrollo de este proyecto.

Mientras se espera a saber si Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss o Hugo Weaving tendrán papeles destacados, o al menos aparecerán, en la nueva película de The Matrix, los fans del film tienen en dos semanas el estreno del metraje que adapta en acción real el manga en que se basó la trilogía de las Wachowski. Ghost in the Shell llega protagonizada por Scarlett Johansson y también se basa en cómo se percibe la propia existencia, la robótica y la realidad sensorial.

Compartir