Voley Playa

El Voley Playa español ya tiene campeones nacionales

Baquerizo-Soria en chicas y Herrera-Gavira en chicos son los reyes de la arena.

El verano tiene deportes característicos y el voley playa es uno de ellos. Durante el estío se ha disputado el Madison Beach Volley Tour, que cerró este fin de semana su andadura con el Campeonato de España. La arena de Fuengirola ha sido la testigo de cómo los olímpicos se hacían valer su clase en el panorama nacional.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira consolidan su dominio. En semifinales pudieron con Hugo Rojas y Óscar Jiménez por dos sets a cero en un partido en el que la experiencia jugó un papel importante. En la final, Raúl Mesa, excompañero olímpico de Herrera, y Christian García corrieron la misma suerte con un doble 21-17. De este modo, la pareja masculina ganadora se perfila como titular a nivel nacional en los siguientes torneos internacionales.

En el cuadro femenino, Elsa Baquerizo no pudo contar con su compañera habitual Liliana Fernández, que tras Río 2016 quedó embarazada y sigue sin competir. Su compañera fue Paula Soria. El cambio no ha sido negativo a la vista de los resultados. Como en el caso de Herrera y Gavira, no se dejaron un set ni en semifinales contra la dupla Tania Moreno y Belén Carro, ni en la final frente a Ángela Lobato y Amaranta Fernández.

De este modo, culmina la temporada de voley playa nacional, con los olímpicos demostrando que se han ganado dicha condición.

Compartir