‘Twin Peaks’, un retorno envuelto en el misterio que ya tiene fecha

Twin Peaks tendrá el estreno de su tercera temporada el 21 de mayo de 2017 según ha anunciado el director de Showtime, David Nevins, durante el encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión. David Lynch, creador de la serie, estuvo presente junto a miembros del reparto de la tercera temporada en una rueda de prensa que no dio lugar a ninguna sorpresa sobre la trama.

Los continuos retrasos estaban marcando la tercera temporada de Twin Peaks. Sin embargo, finalmente el proyecto está listo para emitirse. Aunque inicialmente se proyectaron 9 episodios, la peculiar forma de rodar que tienen Lynch y Mark Frost, cocreador de la serie, ha motivado que la producción haya pasado tener 18, de una hora cada uno. Algo que agradecerán los fans.

Con contadas excepciones, 25 años después el reparto inicial de Twin Peaks repetirá sus roles, con ejemplos como David Duchovny, Sherilyn Fenn o el propio David Lynch. Michael Ontkean y Lara Flynn Boyle, el Sheriff Harry S. Truman y la Donna Hayward respectivamente, son dos de los actores que rechazaron retomar sus papeles. David Bowie, por su parte, tenía previsto participar pero murió antes de poder hacerlo.

Entre las nuevas incorporaciones destaca una que era previsible, Laura Dern. La actriz preferida de Lynch tendrá un rol clave pero del que apenas se sabe nada. Amanda Seyfried será otra de las nuevas caras junto a, entre otros, Naomy Watts, Jim Bellusi o Monica Bellucci.

Twin Peaks, puro secretismo

Durante el encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión ni Lynch ni los actores presentes revelaron nada con respecto a qué contará esta nueva temporada. Los fantasmas del pasado estarán vigilantes, lo que complementará a nuevas tramas: nada nuevo.

A pesar de ello Lynch sí dio información sobre las dos primeras temporadas. Narró cómo, junto a Mark Frost, decidieron crear la serie. Así se expresó el director según recoge Vox: “subimos una montaña… Cuando habíamos rodeado la montaña, entramos en un profundo bosque. Tras un rato yendo por el bosque, los árboles comenzaron a hacerse más finos… y descubrimos una ciudad llamada Twin Peaks.”

Con respecto al fin de la serie, afirmó que lo que “mató a Twin Peaks” fue contestar la pregunta que sustentaba la producción: “¿Quién mató a Laura Palmer?”. Los directivos de la cadena productora insistieron en destruir este secreto, algo innecesario para el realizador y que motivó la bajada de calidad de la producción en su segunda temporada, con la consecuente cancelación.

Así, la nueva temporada de Twin Peaks presentará a los espectadores una trama prácticamente virgen. Showtime dispondrá para el estreno el 21 de mayo un especial de dos horas y dará acceso a los abonados a los capítulos tres y cuatro.

Compartir