Trump y otras personalidades responden al videoclip de Snoop Dogg

El último videoclip de Snoop Dogg, del tema Lavender, en el que simula pegar un tiro en la cabeza a Donald Trump, ha levantado pasiones en Estados Unidos. En un momento en el que la violencia es algo patente en la sociedad del país norteamericano, algunos consideran que la provocación se ha ido de madre. Sin embargo otros, especialmente colegas del rapero, piensan que no es más que otra muestra del estilo Gangsta de Snoop Dogg. El afectado, Donald Trump, lo tiene más claro y ha sugerido en un mensaje de Twitter que quizá sea una falta merecedora de cárcel.

La realidad es que un enfrentamiento entre el Presidente de EE.UU y el rapero es como echar fuego sobre gasolina. En su cuenta personal de Twitter el magnate ha lanzado un mensaje que dice lo siguiente: “¿Podéis imaginar el revuelo que levantaría que Snoop Dogg hubiera, en su fallida carrera y demás, apuntado y disparado un arma al Presidente Obama? ¡Tiempo de cárcel!”. Por si quedaban dudas, Trump lo confirma: no va a rechazar un cuerpo a cuerpo.

También en contra, como es lógico, han sido las reacciones, conseguidas por TMZ, de uno de los abogados de Donald Trump y los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio. El primero señala que “Snoop Dogg debería sentirse avergonzado” por las imágenes mostradas en el videoclip de Lavender. Rubio afirma que “puede estar dando ideas potencialmente peligrosas a gente perturbada”, mientras que Cruz recuerda pasados magnicidios para condenar el vídeo.

El rapero T.I., o Clifford Joseph Harris Jr., está por otro lado muy de acuerdo con la actitud del videoclip de Snoop Dogg. Ha apoyado a su compañero atacando a Trump en un mensaje de Instagram. Palabras incendiarias en referencia al Tweet de Donald Trump, como muestra el mensaje a continuación (tradúzcase por cuenta y riesgo del usuario):

Captura del post de T.I. sobre Trump y el videoclip de Snoop Dogg. | InstagramDos figuras fuertes del mundo del hip hop estadounidense también se han pronunciado respecto a la polémica, con opiniones algo encontradas. Ice T, uno de los padres del Gangsta rap que practica Snoop Dogg, ha mostrado su duda ante la conveniencia del disparo a Klump en Lavender. Coincide en que la reacción de la opinión pública hubiera sido distinta si en lugar de Trump se hubiese parodiado a Obama, pese a lo que apoya a su colega. En el mismo vídeo, conseguido por TMZ, Treach es más contundente que Ice T y considera “juego limpio” la provocación de Snoop Dogg.

Compartir